martes, 17 de junio de 2014

Se viene una nueva edición de la FLIA de la tierra colorada

Producciones culturales de todas las ramas y colores se convocarán este sábado 21 de junio en una nueva edición de la Feria del Libro Independiente y Alternativa (FLIA) en Posadas.


Este sábado se realizará en la capital misionera la FLIA ' I (o Pre FLIA), planeada como un pequeño encuentro que una las fuerzas para lo que será la 4ª FLIA MISIONES, prevista para el mes de Agosto. Las actividades comenzarán a las 14 horas y se extenderán hasta las 23 en el Centro Cultural Che Kambá (Rivadavia 1550 entre Santa Fe y Sarmiento), el ingreso es libre y gratuito.

Dentro el espacio de FLIA Infinita, habitarán la colorida variedad que caracteriza a esta feria, stands de libros, fanzines, revistas, gratiferia, comida consciente, tejidos, serigrafía, monederos de tetrapack, jabones artesanales y mucho más. La jornada contará además con radio abierta, partidas de ajedrez callejero, muestra de arte visual, intervención de los Poetas de Miércoles, teatro, proyecciones de contenido regional, talleres sobre alimentación consiente, parto respetado, toallitas femeninas ecológicas y autoedición. La música en vivo estará a cargo de las bandas locales Portación de Rostro, Zagwuan, Plato Bobo, y el cierre a puro baile de la mano de la DJ colombiana Anacaona.
Quinta experiencia en la tierra colorada. La primera edición de la FLIA en Misiones se realizó en junio de 2011 en Espacio Reciclado. Villa Sarita fue escenario de la segunda en septiembre de 2012. En el mismo mes pero del 2013 una FLIA de Emergencia acompañó el cierre de la Marcha por el No a las Represas, seguida por una gran FLIA en diciembre de ese año que se palpitó en Villa Urquiza y Villa Cabello. Este año, la idea de quienes impulsan el encuentro cultural es que esta pequeña FLIA de junio funcione como mecha para encender una gran FLIA prevista para el mes de agosto.

Un espacio abierto de intercambio y autogestión. La Feria del Libro Independiente y Autogestiva, tiene como eje la producción, difusión e intercambio de libros, pero está abierta a todas las prácticas y producciones artísticas y culturales. Funciona como un espacio libre y abierto, que no cuenta ni busca apoyo gubernamental, ni privado, teniendo como premisa el trabajo colectivo, llevado adelante por todos aquellos inquietos que buscan crear un espacio propio donde poder mostrar y compartir lo que hacen. La FLIA funciona sin jerarquías, a través de asambleas abiertas de las que puede participar cualquier interesado.

El puntapié inicial. La Feria del Libro Independiente y Autogestiva, es una experiencia nacida hace ocho años en Buenos Aires, impulsada por un grupo de escritores independientes que se cansaron de esperar un lugar dentro de la Feria "oficial" del Libro y decidieron crear un espacio alternativo, propio y libre de cualquier prejuicio. Así nació la FLIA, ocupando las calles, llevando los libros a los barrios y abriéndose paso en un circuito comercial mezquino, dando lugar también a todos aquellos inquietos que compartían la necesidad de mostrar lo suyo. Poco a poco, el espíritu de la FLIA fue contagiándose y extendiéndose en la Argentina y gran parte de Latinoamérica.

((Cronograma))

* Feria Infinita: Más de 30 puestos de productos artísticos, artesanales, independientes, alternativos y autogestivos.

* Espacio de charlas, talleres y proyecciones 

14 a 16 hs - Taller de Bicimecánica. Aprendé a arreglar tu bici!
14.30 a 15.30 hs - Proyección: La semilla en manos de los agricultores. 16 a 17.30 Taller de Alimentación Consciente: Introducción a la Alimentación con consciencia. Importancia de los colores y carga energética en los alimentos. Alimentos vivos. Incorporación de semillas y germinados a nuestras comidas.
17.30 a 18.50 hs - Charla Nacimiento respetado, protagonistas, acompañantes, derechos y otras implicancias. Proyección de audiovisuales. La información es poder, y está a nuestro alcance.
19 a 20 hs - Proyección
20 a 21 hs - Proyección La Rastrojera Misiones
21 a 22 hs - Taller de Toallitas Ecológicas
22 a 23 hs - Taller de autoedición

* Escenario

14 a 15 hs - Radio Abierta
15 a 16 hs - Poetas de Miércoles
16 a 16.30 hs - Radio Abierta
16.30 a 17.15 hs - Portación de Rostro (banda)
17.15 a 17.30 hs - Radio Abierta
17.30 a 18.15 hs - Zagwuan (banda)
18.15 a 19 hs - Radio Abierta
19 a 19.45 hs - Plato bobo (banda)
19.45 a 20.30 hs - Radio Abierta
20.30 a 21 hs - Teatro “En la Dulce espera”
21 a 22 hs - Proyección + charla sobre la FLIA
22 hs al cierre - Radio Abierta y Dj Anacaona

No hay comentarios:

Publicar un comentario